sábado, 18 de octubre de 2008

HUELGA MEDICA

Tras 1 mes de paralización de actividades asistenciales en nuestro Hospital Regional de Huacho y aún sin visos de solución, se impone la serenidad de parte de nuestro gremio para tomar de la manera más rapida posible la mejor decisión en cuanto a la continuidad de esta justa medida de lucha. Estamos a la espera de la reunión que el día de hoy 18 de octubre debe sostener la dirigencia de la FMP con el ministro de Economía y ojalá que la fecha resulte agorera para lograr visualizar una luz al final del túnel.
Quiero expresar mi reconocimiento a todos los colegas médicos de nuestro gremio que desde el primer día de lucha se identificaron plenamente con el objetivo sustantivo de la lucha: el cumplimiento del acta firmada por el gobierno en enero del presente año y también a los que sintiendose profundamente indignados por la parte adjetiva de nuestra huelga: la afrenta de Garrido Lecca, se sumaron entusiasta y multitudinariamente a esta reivindicación.
Para algunos ha sido suficiente con que el "ministro incapaz" se haya marchado, otros estamos convencidos que aún no hemos ganado nada y por tanto la línea de la paralización debería endurecerse y radicalizarse.
El ajedrez situacional nos anuncia que tenemos una situación incómoda pero no perdida, difícil pero no concluída, agreste, pero no terminada, si tenemos que seguir el instinto deberíamos continuar porque de los pequeños momentos salen las grandes victorias y de las escasas dudas es donde se esconden las grandes derrotas. Estamos juntos en esto, como antes y como ahora, solo tú colega hermano y amigo médico peruano tienes en tu decisión la posibilidad de tocar la gloria con tus manos.
Fraternalmente
L. Enrique la Rosa Linares

No hay comentarios: