sábado, 25 de octubre de 2008

GRACIAS A TODOS

Hermanos y colegas del Combativo CUERPO MEDICO DEL HOSPITAL DE HUACHO:
Se ha suspendido la Huelga Médica que veniamos sosteniendo desde el 15 de setiembre en nuestro territorio nacional y lejos, muy lejos de las voces de los desencantados y los anímicamente derrotados quiero decirles en primer lugar que me siento muy satisfecho por esta lucha que conglomeró inicialmente a más del 95% de los integrantes de nuestro gremio y que tras 38 días de paralización, terminamos con una participación activa de más del 85% lo cual constituye todo un récord por el tiempo empleado en este esfuerzo solidario de cada uno de Uds. y sobre todo por la convicción demostrada en cada actividad, marcha, piquete, asamblea que se desarrollaron a lo largo de esta jornada gremial.
Hemos sido todos, testigos presenciales de la indignación que produjo en una inmensa mayoría de colegas las diferentes desatenciones e indiferencias que inicialmente tuvo el gobierno para nuestro gremio nacional y el maltrato sistemático que se produjo inicialmente por cuenta de Garrido Lecca y que se prolongó en el poco interés que mostraban las autoridades para solucionar el conflicto. Sin embargo nada de esto melló nuestra gran conciencia cívica y gremial y hemos sacado a relucir una vez más ese poder que tenemos dentro y que nace del convencimiento de la justicia de nuestra causa y que finalmente ha logrado en esta tregua de 3 semanas redibujar un escenario completamente diferente para los médicos a nivel nacional.
Por ello estamos volviendo a nuestros consultorios con la frente en alto pues no claudicamos jamás en la lucha, y supimos terminar estos días de paralización con la mayor dignidad que puede ostentar un profesional de la salud.
No solo hemos sacado a Garrido Lecca sino que nos hemos reinsertado en el respeto de la comunidad hacia sus médicos y hemos establecido con el gobierno los parámetros en los cuales debemos ser siempre tratados: sin abusos y a través de un diálogo permanente.
Por todo ello debemos sentir el orgullo de haber abrazado esta magnífica vocación de servicio a nuestros semejantes y la satisfacción de haber dejado el mejor de nuestros esfuerzos en la consecución de las metas de nuestro gremio.
Fraternalmente:
Enrique La Rosa Linares

1 comentario:

Anónimo dijo...

queremos saber si en su institución trabaja el medico jorge garrido perez quien esta llamando al hospital de huarmey proponiendo puesto de trabajo para una minera, queremos saber si existe4 o es un engaño